PlayStation ES

Revisión de Trails From Zero: el lanzamiento de juego de rol más importante del año

En marzo de 2020, un grupo de fanáticos llamado The Geofront comenzó a producir juegos de rol en masa. Traducción publicada La Leyenda de los Héroes: Rastros de Cero,

Dos años más tarde, esta traducción forma la base para el lanzamiento oficial del juego en Occidente.

Fuera de la forma fascinante de comenzar el juego, huellas de cero Se destaca como un JRPG fenomenal con un vibrante elenco de personajes y un entorno único, todo respaldado por un sistema de combate que es fácil de entender pero tiene profundidades ocultas.

huellas de cero Parte de la serie «Trails» más grande que incluye huellas en el cielo trilogía y Camino de acero frío Cuadrado. Sin embargo, los eventos y el calendario de la serie pueden ser complicados. huellas de cero La acción entre los juegos de Sky y Cold Steel es principalmente una experiencia independiente. Zero ha sido promocionado como uno de los juegos «perdidos» de la franquicia a lo largo de los años, pero ya sea que conozca Trails o no, hay mucho que amar.

huellas de cero La historia y la escritura son definitivamente lo más destacado, con una narrativa que siempre tiene un aire de misterio a medida que las cosas se desarrollan lentamente. NIS América

Una metrópoli como ninguna otra

cero El jugador interpreta a un joven detective llamado Lloyd Banning que recientemente ha sido asignado para unirse a la Sección de Apoyo Especial de la Policía de Crossbell. Sin embargo, al llegar a la estación de policía, Lloyd descubre que su trabajo está lejos de ser único, ya que el SSS es una nueva rama de trabajos ocasionales encargados de tareas cada vez más pequeñas, como luchar contra monstruos o rescatar gatos.

El pueblo de Crossbell es una de las estrellas en sí mismo. huellas de cero, porque es un lugar complejo que juega un papel interesante en el continente de Zemuria. Una megaciudad vibrante y autónoma, Crossbell se encuentra entre los poderosos poderes del Imperio Erebonian y la República de Calvard. Está lleno de avances tecnológicos y riqueza, pero estos avances han seguido creando una brecha entre ricos y pobres. huellas de cero El juego no tiene miedo de profundizar en los problemas políticos y socioeconómicos de Crossbell, explorando cómo Lloyd y los demás encajan en el rompecabezas de la ciudad.

El mismo Lloyd es un héroe fuerte, pero solo mejora a través de sus interacciones con el resto del elenco principal. Está la dulce pero sarcástica Allie McDowell, el joven supergenio Teo Plato y el extravagante e impetuoso Randy Orlando. Estas personalidades dispares chocan inicialmente, pero vale la pena ver la forma en que el elenco crece junto a medida que se enfrentan a las luchas de Crossbell. También hay muchos personajes interesantes fuera de la fiesta principal, ya sea Veggie Hemisphere, el misterioso dueño del bar y líder de la pandilla, o el increíblemente carismático presidente de Crossbell, Dieter Kroos.

Crossbell es un área encantadora, con la ciudad en expansión dividida en diferentes distritos, como el distrito de entretenimiento, el distrito financiero, los barrios marginales y más. NIS América

ni un momento perdido

parte de lo que hace huellas de cero‘s La historia se siente tan viva que la forma en que usa las misiones secundarias y el contenido secundario es algo así como Camino de acero frío se basará en eso. Cada exploración lateral se siente relevante para la narrativa general de alguna manera, ya sea basándose en la política de Crossbell o mostrando a uno de los personajes principales del otro lado.

debido a la naturaleza de huellas de ceroPara el lanzamiento en EE. UU., es importante tener en cuenta la excelente calidad general del guión y la escritura del juego. La traducción de Geofrontal ya estaba en buen estado cuando se lanzó en 2020, pero definitivamente necesitaba más ajustes. Dada la historia volátil de las traducciones de NIS America, como la horrenda traducción temprana llena de errores tipográficos de Ys ​​VIII, es agradable ver un lanzamiento que se siente genuinamente fuerte en términos de escritura y presentación.

Por supuesto, ese es el pegamento que une la ficción y la exploración. camino a cero El sistema de combate que se vuelve engañosamente complicado. Al igual que los otros juegos de la serie, Zero usa un sistema de combate por turnos que enfatiza la ubicación de los personajes y los ataques de área. Antes de la batalla, no solo equipe a su grupo con armas, sino también con gemas conocidas como Cuarzo, que brindan aumentos de estadísticas, habilidades, ataques mágicos y más.

Aunque la pelea puede parecer un poco fácil al principio, huellas de ceroo Hace un buen trabajo al introducir lentamente nuevos cristales y ataques que pueden cambiar drásticamente su estrategia, así como nuevas características como miembros de apoyo. Los efectos aleatorios también se introducen en la batalla y se pueden aplicar a tu grupo o enemigos según el orden de los turnos. Por ejemplo, un efecto puede aumentar la probabilidad de golpe crítico. Entonces, cuando se aplica a un enemigo, debes usar una habilidad que retrase el turno del enemigo para que se aplique a tu personaje.

huellas de cero Los ataques de combate y la magia hacen que sea importante pensar en la posición de cada personaje en la parte superior del orbe de influencia. NIS América

despertar y moler y aburrirse un poco

El único problema real que encuentras mientras peleas es que puede parecer un poco lento al atravesar las mazmorras, un problema similar que plaga toda la historia mientras explora Crossbell. Los juegos de senderos son conocidos por su combustión lenta y huellas de cero Absolutamente ninguna excepción. La buena noticia es que esta versión del juego incluye un botón de avance rápido que facilita mucho el acceso a las secciones de combate y de historia más larga.

La versión de Nintendo Switch se ve y se juega muy bien, con gráficos y fondos de sprites que se sienten excepcionalmente detallados y vivos. También ha habido algunos pequeños casos de recesión que he experimentado y, en general, huellas de cero Se siente como un juego de rol portátil que es perfecto para jugar en trozos pequeños. Si bien no he jugado la versión de PS4, es importante tener en cuenta que puntos de venta como RPGSitio señaló que es gráficamente inferior a las versiones para PC y Nintendo Switch.

huellas de cero Hay un JRPG excepcional que se siente como si estuviera cortado con la misma tijera que la época dorada del género, si los juegos como Gatillo crono y Fantasía final VII fueron liberados. Su narrativa profunda y compleja tiene un fuerte sentido de misterio y no tiene miedo de profundizar en temas difíciles, lo que hace que el escenario de Crossbell se sienta aún más realista. Una parte integral de esta experiencia es el trabajo de traducción del grupo de fans de The Geofront y es fácil ver qué historia de éxito. huellas de cero Podría servir como modelo para traer aún más JRPG olvidados al oeste.

9/10

en las cerraduras comprobado La Leyenda de los Héroes: Rastros de Cero en el interruptor de Nintendo. Se lanzará el 27 de septiembre para PS4, PC y Switch.

en las cerraduras Ethos de clasificación de videojuegos: Todo el mundo en las cerraduras Las reseñas de videojuegos responden a dos preguntas: ¿Vale la pena este juego? ¿Obtienes lo que pagas? No toleramos misiones interminables, mecánicas torpes o errores que sabotean la experiencia. Nos preocupamos profundamente por el diseño de un juego, la construcción del mundo, los arcos de los personajes y la narración. Lo contrario nunca golpeará, pero no tenemos miedo de golpear. Nos encanta la magia y la ciencia ficción por igual, y por mucho que nos guste experimentar historias y mundos ricos a través de los juegos, no ignoraremos el contexto del mundo real en el que se crean estos juegos.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios