Nintendo ES

Reseña: Oneshot: World Machine Edition – Un favorito indie brillante y agridulce

Un gato llamado Nico se despierta en una casa antigua, encerrado en una habitación con una estantería, una computadora protegida con contraseña y un control remoto de TV en el piso. Los libros son demasiado oscuros para leerlos y la contraseña no se ve por ningún lado. Depende de usted encontrar una manera. Poco después, Nico tropieza con una enorme bombilla en el sótano. Un robot profético lleva el premio a Lightless Trash, afirmando que Niko es el salvador, un mesías que llevará al sol a la torre en el centro del mundo para restaurar la luz del día. esta es la alineación Oneshot: Edición de máquina mundialUn breve juego de aventuras de apuntar y hacer clic desarrollado originalmente en 2014 con una dulce y triste historia.

Es difícil revisar juegos como Oneshot, ya que profundizar demasiado en la narrativa arruinaría la experiencia. Todo lo que necesitas saber es que el desarrollador Future Cat te convierte a ti, el jugador, en un personaje de la historia. Nico’s Quest está concebido como un juego instalado en una PC, sirviendo tanto de menú como de herramienta narrativa. Otras opciones para elegir un fondo de pantalla, cambiar la combinación de colores, ver los logros, etc. vienen en forma de iconos de escritorio. Nico romperá repetidamente la cuarta pared para dirigirse a usted por su nombre de perfil de Nintendo Switch mientras lo guía a través del mundo moribundo. Future Cat explota inteligentemente esta dicotomía escritorio/juego para agregar capas creativas a una aventura ya cautivadora.

Rompecabezas basados ​​en elementos – Piensa misterio de la isla de los monos Bar Nico se mueve a través de tres áreas diferentes, con un toque más sombrío que humor gritador. Por ejemplo, un robot guardián nos pidió que firmáramos un libro de contabilidad para pasar, pero no tenía bolígrafo. Fuimos, intercambiamos un tintero y guiamos a Nico a través del valle en ruinas para encontrar algo adecuado para sumergirse. Se trataba de hablar con robots olvidados y ciudadanos oprimidos, todos estaban llenos de encanto y un trasfondo de humor para evitar que las cosas se pusieran demasiado oscuras. A diferencia de las aventuras de apuntar y hacer clic de hace dos o tres décadas, ninguno de los acertijos nos dejó perplejos, pero la descarga de dopamina nos golpeó a todos de la misma manera cuando las cosas encajaron. Antes de que nos diéramos cuenta, los créditos estaban rodando y estábamos sentados, preocupados por el final agridulce.

Si tenemos que elegir una crítica, se deriva de cómo OneShot se diseñó originalmente para PC real. El control del puntero del mouse y el tamaño de la ventana del juego se pierden mientras el juego se carga en la consola. Nos resultó difícil ver los detalles finos de los mundos pixelados en el modo de ventana, especialmente cuando el Switch está desacoplado, o muy borrosos en el modo de pantalla completa con bordes gruesos que distraen.

Aún así, estos no son grandes problemas. De hecho, no podemos pensar en una razón válida para no recomendar OneShot: World Machine Edition a cualquiera que tenga un interés pasajero en las aventuras de apuntar y hacer clic. Después de todo, hay formas mucho peores de pasar una o dos tardes que guiar a Nico a través de uno de los títulos independientes más populares y creativos disponibles en Switch.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas