Juegos PC

Lightyear Frontier no es el clon de Stardew Valley que esperábamos

Lightyear Frontier no es el clon de Stardew Valley que esperábamos

No se puede escapar de la influencia de Stardew Valley en la frontera de Lightyear; después de todo, es un juego saludable y enérgico sobre la agricultura, pero después de media hora de cosechar y sembrar, hay una clara diferencia, y no es un mech.

Es un juego de colonos, aunque con un colono solitario al mando de un robot gigante más adecuado para destruir que para crear. No hay una ciudad deteriorada que restaurar y no encontrarás a nadie con quien entablar amistad: solo eres tú, tu robot y un planeta para cultivar.

El proceso de cultivo es bastante simple. Construyen algunos lechos de siembra, recolectan semillas de algunas plantas locales y luego entierran estas semillas en el suelo y les dan mucha agua. Es algo fácil, jardinería para tontos, pero el hecho de que lo estés haciendo desde la cabina de un robot pesado y ruidoso agrega una pizca de dulzura bufonesca.

Recolectar materiales, por ejemplo, implica agitar una aspiradora ridícula a través del entorno y ver mazorcas enteras de maíz, pequeñas rocas y masas de agua aparecer en su inventario y clasificarse automáticamente en reservas de recursos limpios. . Plantas nuevos cultivos disparando el suelo con un cañón y levantando con cuidado chorros de agua a alta presión para regarlos, y puedes usar tu Power Walker para hacer girar el tanque con cohetes si quieres hacerlo rápido. Puede hacer clic en un botón. refuerzo

Toda esa potencia de fuego en la jardinería acelera las cosas. El proceso de plantar y cuidar un semillero implica docenas de pasos repetitivos en la mayoría de los simuladores agrícolas, pero en Lightyear Frontier puedes moverte por el semillero con unos pocos movimientos rápidos y fluidos.

Entonces, agricultura rápida, sin gente del pueblo que lo moleste con el trabajo: ¿qué se supone que debe hacer con todo ese tiempo libre? Justo fuera del área de inicio hay un prado abierto con múltiples caminos que conducen al nuevo bioma. No puedo explorar más allá de Edenic Meadow en la versión Lightyear Frontier Gamesum, pero parece que pasas la misma cantidad de tiempo descubriendo nuevas áreas y analizando los recursos que encuentras allí. Cuando regrese a casa, puede plantar lo que quiera, construir nuevas máquinas y usar el material recién cosechado para actualizar su robot con nuevos equipos que le impedirán seguir investigando.

Y querrás más exploración, porque el planeta en el que estás aislado es un ídolo alienígena hermoso, que te calma instantáneamente. Es lo suficientemente familiar que todavía hay árboles y ríos y exuberantes franjas de hierba, pero lo suficientemente exótico como para sentirse un poco fantasioso. Los cultivos básicos están adornados con frutas brillantes, enormes racimos de gemas se alinean en los acantilados y las copas muestran toques vibrantes de rosa, púrpura y amarillo. El estilo de dibujos animados suaves hace que el mundo siempre se sienta amigable y tranquilo.

Y este sentimiento deja Lightyear Frontier. Aunque has sido pisoteado en mechs que pueden haber servido a Ellen Ripley en una vida pasada, tu relación con este planeta no se trata de romper cosas y levantar cosas. Tu trabajo no es allanar el camino para un asentamiento urbano, solo estás labrándote un poco de vida, trabajando con lo que el planeta tiene para ofrecer y aprendiendo más sobre tu nuevo hogar a medida que avanza el día.

Early Access está programado para lanzarse en la primavera de 2023, pero si tiene hambre de más simuladores agrícolas, consulte nuestra lista de los mejores juegos para PC, como Stardew Valley, Life Games y Farming Games. Todavía queda mucho por hacer antes de que Lightyear Frontier llegue a Steam.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios