Nintendo ES

El alto precio de las cartas de Disney Lorcana es un buen augurio para los fanáticos del juego de cartas coleccionables.

El alto precio de las cartas de Disney Lorcana es un buen augurio para los fanáticos del juego de cartas coleccionables.

primera tarjeta para disney lorcana, un nuevo juego de cartas coleccionables de Ravensburger, se presentó en Disney D23 hace menos de dos semanas. Ahora los fanáticos que asisten a este evento están compitiendo para tener estas siete cartas en subasta. El problema es que nadie sabe cómo jugar el juego ya que las reglas aún no se han publicado. Aún así, las ofertas para estas primeras tarjetas ya superan los $ 2,000. Hay pruebas claras de esto lorcana Un buen comienzo y los nuevos CCG son una señal aún mayor del ascenso que se avecina.

La especulación no es nada nuevo en el mercado de las tarjetas coleccionables, pero ha alcanzado nuevas alturas durante la pandemia. un repentino interés por primera vez Juego de cartas coleccionables de PokémonInspiró a muchos a entusiasmarse con las colecciones vintage que podrían vender por dinero rápido., El rapero Logic parpadeó primero y pagó más de $180,000 por un viejo Charizard en 2020. El impulso siguió aumentando, incluidos los grandes casos de fraude. Recuerda cuando el YouTuber Logan Paul compró una caja sellada de refuerzos de Pokémon por $375,000 en 2021. En cambio, resultó estar lleno de basura.

Los juegos mismos se beneficiaron de estos eventos de alto perfil y alto valor monetario. Nuevo Pokémon Las tarjetas eran tan populares, y tan limitadas en cantidad, que Target se negó a venderlas por un tiempo, citando preocupaciones de seguridad. Como resultado, The Pokémon Company imprimió más de nueve mil millones de tarjetas en 2021 e inundó el mercado para satisfacer la demanda de los consumidores. Mientras tanto, Wizards of the Coast lanzó más mazos nuevos que en cualquier momento en sus 35 años de historia. Así lo anunció también la empresa matriz Hasbro. magia Esta unidad de negocios genera la mayor parte de sus ingresos de mesa anuales de aproximadamente $ 1 mil millones.

La iniciativa Universe Beyond de Magic está atrayendo aún más consumidores y especuladores al mercado de las tarjetas coleccionables. Imagen: Magos de la Costa

Con tantas tarjetas nuevas y codiciadas en el mercado, no sorprende que eBay se haya dado cuenta. La casa de subastas en línea ha agregado nuevos recursos para calificar y almacenar tarjetas valiosas para sus clientes. Recientemente compró uno de sus mayores competidores, TCGPlayer, por 295 millones de dólares.

Sin embargo, las empresas tecnológicas envejecidas y los editores de juegos de cartas con décadas de antigüedad no están interfiriendo. CCG nuevos y antiguos salen al mercado cada mes. forja claveLanzado por primera vez por Fantasy Flight Games en 2018, el juego de baraja único en su tipo regresa a las tiendas de pasatiempos gracias a una campaña de financiación colectiva que ha recaudado más de $ 700,000 en GameFound hasta el momento. Fusión de la forja del almaUn juego de cartas prometedor con raíces de crowdfunding también está recibiendo un gran impulso con su comercialización. Los fanáticos del sitio de noticias de mesa Dicebreaker ahora obtienen un juego de inicio gratuito cuando se registran para una suscripción paga. Mientras tanto, Project NISEI, la secuela hecha por fans del popular Android: corredor web El juego de cartas continúa agregando nuevos jugadores con todos los mazos nuevos.

A estas alturas, todo el mundo ha oído hablar del «renacimiento de los juegos de mesa», un período de dos décadas de innovación y éxito que cambió por completo el panorama de los juegos recreativos. Justo cuando actualmente estamos en medio de tiempos emocionantes para los juegos de rol de mesa, Dungeons & Dragons Edition 5 ha inspirado a más personas que nunca a probar suerte en los TTRPG. Creo que ahora estamos en la cúspide de otra gran revolución en el mundo de CCG en su conjunto. Será interesante ver cómo se ve el mercado en cinco, tal vez diez años.

Lo más probable es que los Gigantes lo prefieran. magia y Pokémon Todavía estará allí. Pero, ¿se siguen vendiendo los boletos de Mickey Mouse por $220? Realmente todo depende de si el juego en sí es bueno o no. En 2023 sabremos más. Hasta entonces, todo lo que realmente tenemos que hacer es especular sobre cómo continuar.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios